A una década sin nuestra histórica AGEUS

Publicado en por Pensamiento Crítico

El siguiente es un articulo colaboración de los compañeros de la Asociación General de Estudiantes de la Facultad Multidisciplinaria de Occidente.

 

34612 127439783964615 100000957835673 127442 1748224 n


ESTE MES SE CUMPLEN 12 AÑOS DEL ULTIMO CONGRESO DE LA ASOCIACION GENERAL DE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS SALVADOREÑOS AGEUS Y 10 AÑOS DE AUSENCIA DE LA MISMA CON EL ABORTADO VI CONGRESO ESTUDIANTIL POR UN PAR DE GREMIOS ESTUDIANTILES QUE SURGIERON A FINALES DE LOS 90S Y PRINCIPIOS DEL AÑO 2000.


DICHO CONGRESO FUE SUSPENDIDO DEBIDO A LAS ACUSACIONES QUE DOS GREMIOS ESTUDIANTILES HACIAN EN CONTRA DE ALGUNOS DIRIGENTES DEL EJECUTIVO DE LA AGEUS 98-2000, ACUSACIONES QUE IBAN DESDE CORRUPCION, QUE EL CONGRESO HABIA SIDO AMAÑADO, “ LA AGEUS ERA UNA AGENCIA DE VIAJES” ETC.


AGEFMO APOYO LA REALIZACION DEL VI CONGRESO ESTUDIANTIL , ES MAS HABIA NOMBRADO SUS 2 REPRESENTANTES ANTE EL EJECUTIVO 2000-2002, PERO NO COMO FORMA DE COHONESTAR PRACTICAS O HECHOS QUE SE LES ATRIBUIA AL EJECUTIVO DE AGEUS 98-2000, SINO QUE UNA VEZ CONFORMADO EL EJECUTIVO 2000-2002 SERIA DESDE ESA INSTANCIA LA ENCARGADA DE EMPLAZAR AL EJECUTIVO SALIENTE PERO EL ARGUMENTO DE PESO POR LO CUAL LOS COMPAÑEROS DE AGEFMO APOYARON EL CONGRESO FUE NO PERDER LA CONTINUIDAD ORGANIZATIVA DE AGEUS ,ADEMAS DEL PROYECTO DE FORMACION DE LIDERES ESTUDIANTILES QUE CONTEMPLABA LOS DOCUMENTOS A DICUTIR EN EL VI CONGRESO.


10 AÑOS DESPUES DE ESTE ERROR GARRAFAL DE LAS ASOCIACIONES Y GREMIOS ESTUDIANTILES HA PASADO FACTURA AL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL , LUEGO DE UNA DECADA EL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL SE ENCUENTRA DIVIDO, DESORIENTADO ,SIN OBJETIVOS , NI METAS CLARAS, LA REPRESENTACIONES ESTUDIANTILES EN ORGANOS DE GOBIERNO SE LAS TRAGO LA BUROCRACIA UNIVERSITARIA ,ALGUNOS SOLO LLEGAN POR LAS DIETAS.


LAS ASOCIACIONES Y GREMIOS SOLO APARECEMOS CUANDO HAY ELECCIONES O EL NUEVO INGRESO,LO PEOR DE TODO ES QUE LA MAYORÍA DE LAS ORGANIZACIONES NEGOCIA (AL ESTILO DE LOS PARTIDOS POLITICOS), LOS PUSTOS A DISTRIBUIRSE EN CASO DE GANAR LA DECANATURA O LA RECTORIA Y LA POCAS QUE NOS OPONEMOS A ESTE ESTILO ESTAMOS SEÑALADAS DE ANTI UNIVERSIDAD ETC!!


ES ASI QUE A ESTAS ALTURAS ALGUNAS AUTORIDADES COMO LA AGU EN CONCRETO SU PRESIDENTE Y LA COMISION DE ASOCIACIONES ESTUDIANTILES SE HABLA DE LEVANTAR Y LEGALIZAR LA AGEUS , ES VALIDA LA META QUE SE PLANTEA SIN EMBARGO NO DEBE SER LA AGU LA INSTANCIA QUE TRATE DE FORZAR ESTA INICIATIVA , LOS UNICOS QUE DEBEMOS HACERLOS SON LAS ORGANIZACIONES ESTUDIANTILES CON ESTO NO NEGAMOS QUE LA AGU PUEDE FACILITAR, PERO SEREMOS LAS ORGANIZACIONES ESTUDINATILES EN PRIMER LUGAR SI ESTAMOS SOLVENTES EN PRETENDER LEVANTAR LA AGEUS SEGUNDO SI SOMOS CAPACES DE DEJAR LOS PROTAGONISMOS DE SIGLAS QUE EXHIBEN ALGUNAS ORGANIZACIONES ,EL OPORTUNISMO DE OTRAS , LAS PRETENSIONES DE AGENTES EXTERNOS A TENER UNA AGEUS PARA QUE RECIBA LINEA O SACARLA A LA CALLE PARA PROPOSITOS ESPURIOS Y MEZQUINOS DE LA MISMA FORMA A LO INTERNO DE LA UES YA YEDE A ELECCIONES Y ALGUNOS GRUPOS DE PODER EN LA UNIVERSIDAD QUERRAN CONTAR CON EL APOYO DE ESAS SIGLAS HISTORICAS AGEUS!! ESTUDIO Y LUCHA!!

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post
J
Debería crearse una nueva organización estudiantil llamada Asociación General de Estudiantes de la Universidad de El Salvador y que sea conocida con las siglas AGEUES.
Responder
B

Con mucho respeto al movimiento estudiantil salvadoreño y las ganas de aprender mas sobre el, quiero expresar que AGEUS sigue viva... ahora, fuera de tierras salvadoreñas. Les invitamos a que sean
testigos del legado que AGEUS ha dejado: www.useuyouth.org


Responder
J

hey gracias por las clases me sirvieron para pasar l examen de nuevo ingreso 2011 Ues y entrar en primera gracias


Responder