Aprueban ampliar el plazo para pago del curso propedéutico en la UES

Publicado en por Pensamiento Crítico

Tomado de: http://www.eluniversitario.ues.edu.sv

 

propedeutico2

 

El Consejo Superior Universitario acordó el pasado 4 de noviembre ampliar el plazo para que los aspirantes a ingresar a la UES,  aptos para realizar el curso propedéutico, puedan cancelar en  las diferentes Facultades los 10 dólares de derecho de participación en la segunda fase de selección.

 Según el Reglamento de Ingreso a la Universidad de El Salvador, los aspirantes deben obtener un puntaje mayor a 50 para ser admitidos en la institución, mientras que los aspirantes que obtienen entre 30 y 50 puntos deben realizar un curso propedéutico y someterse a la prueba específica de conocimientos.
La iniciativa de ampliar el plazo para el pago del curso fue propuesta por el sector estudiantil, que señaló que muchos de los aspirantes que  obtuvieron entre 30 y 50 puntos no lograron pagar en el banco en las fechas establecidas, del 25 al 29 octubre.

 

 En este sentido, el CSU también acordó autorizar a las colecturías habilitadas en  las diferentes Facultades de la UES  para que durante el período comprendido del 08 al 12 de Noviembre/2010,  puedan captar los fondos correspondientes al costo del Curso Propedéutico  para los aspirantes al Ingreso 2011.

En algunas de las Facultades el curso propedéutico ya inició, por lo que los aspirantes deberán incorporarse a las actividades.

Según el acuerdo del CSU, tomado por 30 votos,  los aspirantes que no lograron cancelar el curso propedéutico tienen hasta el próximo 12 de noviembre para hacerlo.

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post